Es una solución de planificación presupuestario, previsión y análisis, disponible para su implementación en las instalaciones o en la nube. Basado en la tecnología de IBM Cognos TM1.
PAÍS CLIENTE: Paraguay INDUSTRIA DEL CLIENTE: Banca
URL del cliente: https://www.afd.gov.py
ANTECEDENTES DEL CLIENTE: Es una banca pública de segundo piso que
impulsa el desarrollo económico y la generación de empleos a través de la
canalización de recursos financieros destinados a proyectos de inversión y
préstamos a la población, que se otorgan mediante bancos, financieras y
cooperativas acreditadas.La agencia fue creada por la Ley 2640, en el año 2005.
NECESIDADES DE LA INSTITUCIÓN: LA AGENCIA FINANCIERA DE DESARROLLO
(AFD) ha confiado en IBM Planning Analytics, la automatización sus procesos de
planificación y reportes financieros en forma exitosa.
IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN: Trabajando en estrecha colaboración
con Softshop S.A. Partner IBM Planning Analytics. La Agencia Financiera de
Desarrollo (AFD), implementó:
Proyección de cartera activa y pasiva y flujo de caja global.
Proyección de liquidez tasas y resultados.
Proyección
de cuentas patrimoniales y estados financieros.
Rendimiento
financiero y evolución de créditos.
Reportes
e informes de control de gestión
BENEFICIOS DE LA SOLUCIÓN: IBM Planning Analytics,ofrece un espacio de trabajo personalizable, proporciona un espacio de
trabajo interactivo que se puede implementar a todos los
propietarios de centros de costos y gerentes empresariales para brindar una
visión consistente de las KPIs.
Analítica en la memoria; basado en el potente motor de procesamiento
analítico online (OLAP) de IBM TM1 para proporcionar información en tiempo real
en todas las dimensiones de su negocio, al nivel de detalle que necesita.
Integración de datos con SAP, Oracle y otras fuentes; Le permite
aprovechar datos y metadatos de SAP Business Warehouse (BW) Oracle Hyperion,
IBM TM11® y otras aplicaciones.
Descubrimiento automático de conocimientos predictivos; Detecta
conocimientos predictivos automáticamente — directamente de datos internos o
externos — para probar suposiciones de negocio y examinar alternativas.